Altruismo y solidaridad: entendida como el proceso por el que todas las personas colaboran, en la medida de sus posibilidades, en la consecución de la misión de ACIS.
La igualdad: no nos importan las diferencias de género, religión o condición social. Cada persona que viene a nuestra organización es tan importante como cualquiera del equipo de profesionales o personas voluntarias, teniendo los mismos derechos a participar y a ser respetado/a.
La participación y libertad de expresión: las personas que forman parte de ACIS toman parte en el proceso de decisiones que les afecta, ya que sus opiniones cuentan. Con ello, brindamos un sentido de autoría.
El entusiasmo: concretado en el interés y el esfuerzo para lograr mejoras y bienestar en las personas y por ende en la comunidad. Fomentando en todo momento, la autonomía, para mejorar así la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Vida plena y felicidad: llevamos a cabo actividades que no sólo redunden en su bienestar sino que también tengan un impacto en su vida, mejorando sus habilidades para la vida. Mejorando no solo la calidad de vida de las personas con discapacidad, sino también de sus familiares o cuidadores, creando actividades de “respiro familiar”.
Calidad y mejora continua: En ACIS siempre intentamos obtener los mejores resultados posible, y para ello siempre estamos en un proceso de mejora continua.